Elegir un bando en esta guerra... forjará tu destino
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Sistema Educativo Japonés

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kanon
Capitán del 13º Escuadrón
avatar

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Localización : Seireitei

Hoja de personaje
Nombre del PJ: Kanon Takeuchi
Rango: 3
Zampakutou/Poder:

MensajeTema: Sistema Educativo Japonés   Sáb Ene 09, 2010 2:24 pm


Implantado en 1947 por los EEUU tras su victoria en la II Guerra Mundial, el actual sistema educativo japonés importa su esencia de los modelos occidentales contemporáneos. Seis años de Primaria, tres de Secundaria, otros tres de Bachillerato y Universidad. Escuela obligatoria y gratuita hasta los 16 años. Semanas lectivas de cinco días (sólo desde 1997, antes también se iba a clase los sábados). Clases de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Sustento del milagro económico en el país del sol naciente, la mayoría de los colegios e institutos de Japón son además públicos, laicos y mixtos. Pero ante todo proporcionan un nivel de formación que desata admiración y envidias unánimes en el mundo rico. Y a casi todos sus alumnos: el 90% se gradúa en Bachillerato y un 40% accede a la universidad.

En cierto modo, la fórmula nipona demuestra que los objetivos de la comprensividad no son tan utópicos como a veces se quiere creer: en esta lejana isla de perfil estilizado, calidad e igualdad han ido bien cogidas de la mano durante los últimos 50 años. Hecho incuestionable que en parte desmonta el argumento según el cual, en Educación, el café para todos tiende siempre a igualar por abajo.



Academias:
Spoiler:
 
Encierro Casero:
Spoiler:
 
Historias de Éxito:
Spoiler:
 

Orden y Escasa Diversidad:
Catedrático de Educación Comparada por la UNED, el profesor José Luis García Garrido es un profundo conocedor del sistema japonés: no en vano ha escrito el capítulo correspondiente a Japón en la obra Sistemas educativo de hoy (Editorial Ediasa). Tras visitar las aulas japonesas con una cierta regularidad, García Garrido confiesa su admiración por la armonía que éstas destilan: “el clima de convivencia es mucho mejor que en Europa. La escuela japonesa funciona ordenadamente y con un clima de gran disciplina”, asegura. El catedrático reconoce que la fuerte competitividad del modelo nipón crea “una fuerte tensión que engendra violencia”, aunque, según él, ésta suele producirse fuera del recinto escolar. García Garrido también percibe escasa diversidad y autonomía en los centros japoneses, algo que atribuye a factores culturales.

“En Japón hablamos de acoso escolar desde hace 20 años”
------



Fuente:

E-Fans
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Sistema Educativo Japonés
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Gobierno Vasco / Eusko Jaurlaritza] Proyecto de Ley de reforma del modelo lingüístico en el sistema educativo vasco
» como agrgo un sistema de batalla nuevo a rpg maker vx
» Pequeñas anotaciones de japonés.
» [RPG Maker VX] PR Sistema de mensajes mejorado
» Sistema de juego individual

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bleach World Rol :: Zona Off-Rol :: Animes-
Cambiar a: