Elegir un bando en esta guerra... forjará tu destino
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Uniforme Escolar Japonés / Sera Fuku

Ir abajo 
AutorMensaje
Kanon
Capitán del 13º Escuadrón
avatar

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Localización : Seireitei

Hoja de personaje
Nombre del PJ: Kanon Takeuchi
Rango: 3
Zampakutou/Poder:

MensajeTema: Uniforme Escolar Japonés / Sera Fuku   Sáb Ene 09, 2010 2:26 pm

El uniforme escolar japonés es el uniforme escolar implantado en Japón a finales del siglo XIX como parte del programa de modernización del país.
Actualmente, los uniformes escolares son casi obligatorios en las escuelas públicas y privadas. También son usados en colegios de señoritas.

En la escuela primaria el uso del uniforme es menos estricto, hasta en ocasiones se puede usar ropa común para ir a los colegios; cuando se requiere el uniforme utilizan camisas blancas, pantalones cortos y gorro.
El código de vestuario depende del ambiente (por estación) y de la ocasión.

En la escuela secundaria el uso es diferente, los chicos acostumbran usar un uniforme oscuro estilo militar (gakuran) y las chicas usan un uniforme estilo marinero (sailor fuku). Sin embargo cabe señalar que la palabra que se designa un uniforme japonés es seifuku (制服). Estos uniformes son basados en el estilo militar de la era Meiji, muy a la usanza de los estilos navales europeos. Sin embargo en las escuelas privadas se utilizan estilos diferentes, algunos más parroquiales y otros más occidentales y modernos.
Variantes de uniformes escolares japoneses usados en el anime son
vendidos como trajes de cosplay en Akihabara, Tokio
Existen versiones de uniforme de verano que son menos pesados y más cómodos, preferiblemente con camisas de manga corta y que se diferencian a los uniformes de invierno que son más pesados y a veces
utilizan abrigos y camisas manga larga para cubrir del frío.

El uniforme escolar japonés es conocido por formar parte de la cultura japonesa. En el manga y el anime han existido versiones estilizadas de uniformes escolares japoneses de cualquier tipo, así como por ejemplo Sailor Moon, Cardcaptor Sakura,Tokyo Mew Mew, Agent Aika, Inuyasha entre otros más.
El uniforme de marinero japonés o sērā fuku(セーラー服, ''sērā fuku''?) que es usado como uniforme escolar japonés, es de uso estricto a las chicas que cursan la escuela secundaria y preparatoria (aunque algunas la visten como una ropa común). Es usualmente azul marino con una
falda de pliegues.

El sērā fuku fue introducido como uniforme escolar en 1921 por Elizabeth Lee; directora del colegio de Fukuoka Jo Gakuen (福岡女学院). Fue modelado en base al uniforme usado por la Real Marina británica en ese entonces, cuando ella tuvo una experiencia como estudiante de
intercambio en el Reino Unido.
En la parte de arriba del uniforme tiene una cinta que viene en diferentes colores y formas. El más típico es un gran nudo en el frente. Algunas escuelas tienen un lazo delgado sobre el cuello que se sujeta junto con
un pequeño cruce en el frente. Las medias que se usan para estos uniformes son usualmente azul marino o blanco. Recientemente las medias azul marino son considerados mejor vistos porque aparentar ver las piernas más delgadas con los colores oscuros. Los calzados que usan las niñas generalmente son mocasines café
chocolate o negros.

Características================================



Similar al uniforme masculino, llamado gakuran, el sērā fuku (o traje marinero) guarda mucha similitud con varios uniformes de estilo militar que utilizan en la marina. El uniforme generalmente consiste en una blusa rematada por un cuello de estilo marinero (襟) y una falda plisada. Sin embargo hay algunas variaciones en el invierno y el verano en las cuales se ajusta la longitud de la manga de la camisa y la tela según sea necesario. Usualmente una cinta da una vuelta al torso y se ata en el frente de la blusa. Aunque la cinta se puede cambiar por corbatas, los lazos de cuchillo largo (también conocidas como "corbatas tejanas"), o simplemente arcos. Los colores más comunes son el azul marino, blanco, gris, rojo y negro.

Algunas veces también son incluidos como parte del uniforme: zapatos específicos, calcetines específicos u otros accesorios. Los calcetines o calcetas, si son especificados en el uniforme, normalmente son azul marino o blancas y los zapatos normalmente negros o cafés.

Significado cultural----------------------------------

El sērā fuku tiene una nostalgia característica para las ex-estudiantes y es comúnmente relacionado con la "despreocupada juventud". Las imitaciones del sērā fuku son un popular disfraz para Halloween y otras fiestas de disfraces y es muy vendido en grandes almacenes de todo Japón.

Debido a que los uniformes escolares son artículos muy propensos al fetichismo, era muy común encontrar establecimientos ilegales donde se vendían uniformes de segunda mano (conocidos como burusera); aunque algunos cambios en las leyes japonesas han hecho tales prácticas muy díficiles de realizar.

El uniforme en general es visto por algunas jóvenes como un símbolo de conformidad, por eso ha sido modificado por estudiantes rebeldes como una forma de mostrar individualismo. Tales cambios incluyen aumento o disminución de la falda, remangarse las mangas, quitarse el listón, ocultar parches o medallas debajo del collar, etc. En décadas pasadas, también fueron adoptadas variantes de colores brillantes.

El sērā fuku, junto con otros estilos de uniformes escolares, ha representado un gran e innegable papel en la cultura otaku (nerd) y un detonante sexual como se evidencía por la enorme cantidad de anime, manga y doujinshi que presentan personajes con este uniforme.

Algunos ejemplos son:

·La popular serie Sailor Moon, en la cual todas las personajes principales visten sērā fukus muy elaborados cuando se transforman en super heroínas.
·La canción "Sailor Fuku o Nugasanaide", cantada por el Onyanko Club, fue muy popular en los años 80's.
·Las populares series de televisión y películas Sukeban Deka presenta jovencitas delincuentes en uniforme.
·La protagonista de Inuyasha, Kagome Higurashi (conocida en algunos países como Aome), casí siempre se le ve en sērā fuku.
·En la famosa serie de videojuegos Street Fighter es posible ver a una de sus luchadoras, Sakura Kasugano, vestir un tradicional sailor fuku.
·En la serie anime Agent Aika , se puede ver que las "Delmos" presentan el sērā fuku.
·En Tokyo Mew Mew ,la protagonista Ichigo Momomiya , usa casi siempre un sērā fuku tradicional.
------



Fuente:

Wikipedia

PD: Lo sé, la modelo de la primera imágen esta bien HOT xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Uniforme Escolar Japonés / Sera Fuku
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi ficHA dE = cristy love @_@
» Pequeñas anotaciones de japonés.
» ¿Qué estereotipo japonés eres? Tsundere, Moe, Yandere....
» Uniformes de Takemori
» Uniformes Escolares

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bleach World Rol :: Zona Off-Rol :: Animes-
Cambiar a: